La creación de relatos digitales no lineales como herramienta intercultural en el ámbito de la filología francesa.

  1. Hueso Fibla, Silvia 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Anales de filología francesa

ISSN: 0213-2958

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Le monde connecté et les approches interculturelles: vers un nouveau paradigme des frontières?

Número: 29

Páginas: 311-333

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/ANALESFF.480531 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Este artículo aborda la importancia de la gamificación como forma de innovación docente en contextos universitarios, concretamente en la docencia de lengua y literatura francesas, para nuestro alumnado nativo digital. La creación de serious games pueden incentivarlo, generando una participación activa en la materia y mejores resultados académicos. Concretamente, la creación de ficciones interactivas basadas en hipertextos a través de una herramienta bastante novedosa llamada Twine, nos ha llevado a realizar talleres en clase de TICE en el Grado de LML de la UV con asombrosos resultados. Vamos a analizarlos y a ofrecer ejemplos didácticos para implementar esta herramienta en el aula en contextos académicos.

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