Begoña
Capllonch Bujosa
Publicaciones (35) Publicaciones de Begoña Capllonch Bujosa
2021
-
La paradoja de Pierre Menard: el filme Antígona de Giorgos Tzavellas y la dificultad de adaptar una tragedia griega clásica
Trasvases entre la literatura y el cine, Núm. 3, pp. 117-135
-
«L’absente de tous bouquets», en uns versos de Joan Maragall. Una lectura de «Nodreix l’amor de pensaments i ausència»
Haidé: estudis maragallians : butlletí de l'Arxiu Joan Maragall, Núm. 10, pp. 61-77
2020
-
Escoltar les ombres, percebre en la negror: la llum fosca de la música
Compàs d'amalgama, Núm. 2, pp. 43-49
2019
-
Música y poesía como expresiones del silencio en la filosofía de Jankélévitch: El je-ne-sais-quoi de San Juan de la Cruz
Materia: Revista internacional d'Art, Núm. 14, pp. 23-33
2015
-
Les Paradoxes de la crítica textual en relació amb l'escriptura automàtica: el cas de Les Champs magnétiques a la "Bibliothèque de la pleiade"
Estudis romànics, Núm. 37, pp. 301-334
-
Modos de leer a Góngora: el poeta y sus espejos (El aliento gongorino en la andadura de Gimferrer)
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 38, pp. 133-147
2014
-
La voz de Louise Labé, en el contrapunto de sus traducciones
Anales de filología francesa, Núm. 22, pp. 29-49
2013
-
"Sentido" y "referencia" en algunas imágenes de las "Soledades":: del cincel al cristal de azogue
La Edad del Genio: España e Italia en tiempos de Góngora (Edizioni ETS), pp. 149-162
-
La Edad del Genio: España e Italia en tiempos de Góngora
coord.
Edizioni ETS
-
La construcción del sujeto lírico en la poética "objetual" de Francis Ponge
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 8, pp. 61-74
-
La invención poética en las décimas gongorinas
Góngora y el epigrama.: Estudios sobre las décimas (Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 243-260
-
La voz del sujeto lírico en Camino de ronda, de José María Micó: esa cuarta persona del singular
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Núm. 1, pp. 201-218
-
Laura Dolfi, Luis de Góngora. Cómo escribir teatro, Renacimiento (Colección Iluminaciones, 70), Sevilla, 2011, 336 pp. ISBN: 978-84-8472-655-5.
res.
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 19, pp. 231-238
-
Semiótica y filología en la traducción poética entre lenguas romances
Bulletin hispanique, Vol. 115, Núm. 2, pp. 475-492
2012
-
"Como un metal insomne en las entrañas de la tierra": latencias de Góngora en la lírica contemporánea
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 781, pp. 38-41
-
Muerte sín fín, la medida de la lógica
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 792, pp. 34-38
2011
-
De la poitrine a la freixura: traduir el cos i l’esperit, a propòsit d’uns versos de "La Cassandre" de Pierre de Ronsard
Anuari TRILCAT: estudis de traducció, recepció i literatura catalana ontemporània, Núm. 1, pp. 121-137
-
El Poeta Soledad: crónica de un simposio
El poeta soledad: Góngora 1609-1615 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 313-328
-
Espacio, tiempo y sujeto en la especificidad de los códigos lingüisticos y visual: Los textos de instantanés, de Alain Robbe-Grillet, como propuesta de interconexión simiótica
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 20, pp. 393-417
-
La "funció poética" de Roman Jakobson més enllà de les recurrències formals: de la immanència de la "literaritat" a la transcendència de la ficcionalitat
Els Marges: revista de llengua i literatura, Núm. 93, pp. 16-31