El uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
- Carmen de Castro Castro
- Juan Manuel Muñoz González
- Ana Isabel Brazo Millán
ISSN: 1405-6666
Año de publicación: 2018
Volumen: 23
Número: 76
Páginas: 157-177
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa
Resumen
Resumen: El propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante debía enfrentarse a las pruebas del serious game Les Eonautes. El análisis lo abordamos desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hoc y conformado por 22 ítems sobre la adecuación del videojuego para la enseñanza del francés. Los resultados obtenidos en esta experiencia muestran una postura de indiferencia hacia el uso del videojuego por parte del alumnado, aunque aquel cuya orientación profesional es la enseñanza, lo valora más positivamente así como sus posibilidades didácticas.
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