Parole et silence pour l’expression de l’éthique dans La mort est mon métier de Robert Merle

  1. María Badiola Dorronsoro 1
  1. 1 Universidad de Alicante. España
Revista:
Çédille: Revista de Estudios Franceses

ISSN: 1699-4949

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Le silence dans l'écriture de la Shoah

Número: 5

Páginas: 43-64

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/CED.V5I.10595 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Gracias a una atrevida y original focalización de la narración desde la primera persona, haciendo de una figura histórica nazi su protagonista y narrador, y a otros recursos estilísticos, basados en la cuidadosa elección de lo dicho y lo omitido, Robert Merle muestra en La mort est mon métier cómo la «solución final del problema judío» hitleriana no fue una masacre organizada por unos individuos sanguinarios o vengativos, sino una «dura tarea» ejercida por un conjunto de seres deshumanizados para quienes el honor (y la moral) estribaba en la absoluta entrega de sí mismos a la ciega obediencia a sus superiores.

Referencias bibliográficas

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