El tratamiento de Madame, les filles y el ethos discursivo de Maupassant en "Le Plaisir" de Max Ophuls
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Universidad de Castilla-La Mancha
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ISSN: 1139-9368, 1989-8193
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Número especial: Le numérique en classe de français
Volumen: 33
Número: 2
Páginas: 305-318
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Thélème: Revista complutense de estudios franceses
Resumen
Max Ophuls propone en Le Plaisir una transposición de tres relatos de Maupassant. La representación discursiva del filme cuenta con numerosos puntos convergentes, aunque es necesario resaltar que Ophuls favorece un reflejo menos realista y naturalista de los personajes, en particular de las prostitutas. Las divergencias más significativas se sitúan en el nivel enunciativo con la inclusión del ethos discursivo de Maupassant, convertido en personaje. La manera de abordar el punto de vista es un balbuceo del cine de voyeurismo cuya esencia es el movimiento. En este sentido, cabe preguntarse si el narrador Maupassant de Max Ophuls una anticipación a la cámara de la Nouvelle Vague.
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