Inserción del concepto de mito en las descripciones del invernadero del hôtel Saccard en La Curée de Émile Zola

  1. María Custodia Sánchez Luque
Revista:
Thélème: Revista complutense de estudios franceses

ISSN: 1139-9368 1989-8193

Año de publicación: 2017

Volumen: 32

Número: 2

Páginas: 301-313

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/THEL.55062 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este ensayo abordamos una temática recurrente en aquellos textos de Zola en los que el jardín desempeña un papel primordial: la inserción del concepto de mito. Con este propósito efectuamos un análisis minucioso del discurso poético de las dos descripciones del invernadero del palacete Saccard en La Curée, que nos ayudará a desvelar una dimensión profunda del pensamiento zoliano: su búsqueda de elementos mitológicos y simbólicos camuflados en el jardín, lugar de comunicación ideal con la naturaleza. Dicha búsqueda nos invita a una reflexión sobre los efectos de la civilización científico-técnica, centrada en la razón, que no por ello es capaz de eliminar la necesidad de lo oculto y lo fantástico

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