Les chansons de Philipe Soupaultforme poétique ou mode d'écriture?

  1. Mallart Brussosa, Myriam
Revista:
Anales de filología francesa

ISSN: 0213-2958

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Poesías

Número: 17

Páginas: 227-242

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de filología francesa

Resumen

A lo largo de su trayectoria poética Philippe Soupault ha desvelado su predilección por la canción, agrupando en diferentes antologías una serie de poemas sin música que el propio autor distingue de sus otras creaciones poéticas. Este escritor, enemigo de la tradición literaria, no pretende con la elección de este término, clasificar su obra en función de una tipología textual, sino que mediante él pone de manifiesto un modo de producción que se distingue del automatismo propio de Los campos magnéticos que escribió junto a André Breton y de otros textos escritos por él mismo. Sus canciones son fruto de una voz que atraviesa el autor y se impone a él, haciendo resurgir en su mente, pero transformados, proverbios, canciones, expresiones e imágenes de su infancia.