Del paisaje visible al paisaje indecible en Samuel Beckettsobre pintura y literatura

  1. Lourdes Carriedo López 1
  1. 1 U.C.M.
Libro:
Paisajes reales e imaginarios: estudios sobre el paisaje en la literatura, el pensamiento y las artes
  1. Andrade Boué, Pilar (coord.)
  2. Conde, Aurora (coord.)
  3. Fraticelli, Barbara (coord.)
  4. Javier del Prado (coord.)
  5. Eugenia Popeanga (coord.)

Editorial: La Discreta

ISBN: 84-96322-17-3

Año de publicación: 2007

Páginas: 95-114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente artículo estudia cómo Samuel Beckett parte de sus reflexiones sobre pintura para establecer su propia concepción de hecho literario. Admirador del romanticismo de C.D. Friedrich o del expresionismo de “Die Brucke”, cuyos paisajes visibles le proporcionan numerosas imágenes escénicas, Beckett apuesta por el fracaso representativo de sus amigos Van Velde, lo que le conduce a él mismo a una prosa despojada de figurativismo, donde lo irrepresentable se corresponde con lo indecible.