El teatro de Émile Augier(aplicación del paradigma hermeneútico de circularidad socioliteraria)

  1. Calvet Lora, Rosa María
Dirigida por:
  1. Alicia Yllera Fernández Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Elena Real Ramos Presidente/a
  2. Nicole Dulin Secretario/a
  3. Mercè Boixareu Vilaplana Vocal
  4. José Domínguez Caparrós Vocal
  5. Dolores Jiménez Plaza Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 23632 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACION VA DIRIGIDA AL ESTUDIO DE LA PRODUCCION TEATRAL DE EMILE AUGIER, (1820-1889), AUTOR FRANCES MUY CELEBRADO EN LA EPOCA EN QUE SE ESTRENARON SUS OBRAS, PERO QUE HA CAIDO POSTERIORMENTE EN EL OLVIDO. EL TRABAJO SE ORIENTA SEGUN UN PARADIGMA HERMENEUTICO DE CIRCULARIDAD SOCIO-LITERARIA, ES DECIR, LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS TEATRALES A PARTIR DE UN MOVIMIENTO CIRCULAR QUE VA DE LA SOCIEDAD A LA ESCENA Y VICEVERSA. ASIMISMO, SE ESTUDIAN Y ANALIZAN LAS VERSIONES ESPAÑOLAS DE LA PRODUCCION TEATRAL DEL AUTOR Y SU INFLUENCIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA.