Narratividad y poeticidad en el texto fantástico (Charles Nodier)

  1. MONLEON DOMINGUEZ, ANA

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1985

Epaimahaia:
  1. Elena Real Ramos Presidentea
  2. José Antonio Millán Alba Idazkaria
  3. Francisco Javier del Prado Biezma Kidea
  4. Joan Oleza Simó Kidea
  5. Ana González Salvador Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11547 DIALNET

Laburpena

SE INSCRIBE DENTRO DE UNA TRAYECTORIA DE ANALISIS DEDICADOS AL ESTUDIO DE LO FANTASTICO EN LITERATURA. EL INTERES MANIFIESTO DEMOSTRADO POR ESTE TEMA DE INVESTIGACION ASI COMO LA DIVERSIDAD DE LOS DISTINTOS PRESUPUESTOS CRITICOS DESDE LOS QUE SE LO HA ABORDADO HIZO QUE DEDICARAMOS UNA PRIMERA PARTE DE LA INTRODUCCION DE NUESTRO TRABAJO AL RESUMEN DE APORTACIONES MAS RELEVANTES DEL TEMA. SE EVIDENCIABAN DE ESTE MODO DOS POSTURAS CLARAMENTE DIFERENCIADAS DENTRO DEL CONCEPTO Y ANALISIS DEL RELATO FANTASTICO. POR UNA PARTE LA POSTURA EN FAVOR DE UNA CONCEPCION DE LO FANTASTICO EN LITERATURA ENTANTO QUE FORMA FUNDAMENTALMENTE NARRATIVA SUJETA A IMPERATIVOS DE TRANSPARENCIA SOSTENIDO POR TODOROV Y POR OTRA LA POSTURA QUE PRESENTA EL RELATO FANTASTICO EN TANTO QUE DISCURSO POETICO A LA QUE SE ADSCRIBEN BESSIERE ANA GONZALEZ SALVADOR JEAN BELLEMIN-NOEL Y OTROS. CONTANDO CON ESTOS PRESUPUESTOS DE PARTIDA NUESTRO INTERES SE CENTRO EN LA DILUCIDACION DE LOS COMPONENTES NARRATIVOS Y POETICOS QUE TEJEN EL TRAMA DEL TEXTO FANTASTICO.