Contribuciones al estudio de la obra teatral de Georges Ribemont-Dessaignesteatralidad e imaginación en "L'Empereur de Chine"
- Véglia, Arlette
- Eugenio de Vicente Aguado Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1992
- Francisco Javier del Prado Biezma Presidente
- Vicente Bastida Mouriño Secretario/a
- Ana Maria Valero Abadal Vocal
- Miguel Ángel García Peinado Vocal
- Carolina Foullioux Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA OBRA TEATRAL DE GEORGES RIBEMONT-DESSAIGNES Y MAS PARTICULARMENTE "L'EMPEREUR DE CHINE" HA SIDO CONSIDERADA DESDE EL PRIMER MOMENTO COMO UNA OBRA DADA POR LOS MISMOS MIEMBROS DE ESTE MOVIMIENTO. INTENTAMOS ENCONTRAR EN ELLA LOS ELEMENTOS ESPECIFICAMENTE DADAS QUE LA COMPONEN: DE LA INCOHERENCIA APARENTE, LA VOLUNTAD DE DESTRUCCION TANTO DE LOS CODIGOS NARRATIVOS Y TEATRALES, ASI COMO DEL IMAGINARIO "ECLATE" DEL AUTOR SURGIERON UNAS ESTRUCTURAS QUE REFLEJAN LA ESTETICA DADA, REFLEJO DE LA DE LA EPOCA.