Frecuencia, distribución y significado de la imagen en la obra Le Chant de monde de Jean Giono

  1. MARTINEZ LOPEZ M. TERESA
Dirigida por:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Francisco Ynduráin Presidente/a
  2. Francisco Javier del Prado Biezma Secretario
  3. José Simón Díaz Vocal
  4. Alonso Zamora Vicente Vocal
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1459 DIALNET

Resumen

Estudio literario lingüístico estilístico de las imágenes en la obra Le chant du monde de Jean Giono. hemos analizado el funcionamiento de las imágenes en frecuencia y en distribución pudiendo destacar los soportes lingüísticos de estas imágenes y su distribución en las diversas categorías del relato. al estudiar la distancia semántica de las imágenes realistas y las imágenes irreales y surrealistas. el hecho de resaltar las diferentes categorías de las cadenas metafóricas y de las imagenes-tipo nos permite destacar una imagen-matriz que dirige la obra. la segunda parte esta dedicada a las funciones de estas imágenes que podemos resumirlas en tres: descriptiva dramática y fantasmatica. hemos estudiado también el paralelismo estético existente entre Le chant du monde de Giono y los tapices de Jean Lurcat.